Algunas aplicaciones informáticas como los videojuegos utilizadas de forma adecuada pueden aportar a nuestro beneficio, como lo es el mejorar el razonamiento espacial, ampliar la capacidad de predecir problemas mediante el pensamiento matemático y lógico, acelerar el aprendizaje, facilitar la comprensión científica, potenciar la coordinación y destreza de nuestra actividad viso-motriz.
Links
de Juegos Electrónicos
Edad: 6 – 12 años
http://www.videojuegos.com/videojuegos.asp?j=8452 Soccer balls
http://www.videojuegos.com/videojuegos.asp?j=11493
Sports heads basketball
http://www.friv.com/menu/games/fireboyandwatergirl/f.html?z=0w Fireboy and watergirl
http://www.juegosarea.com/woman-on-top.html Trepa la torre
Edad: 12 – 18
años
http://www.paisdelosjuegos.es/juego/aqua+energizer/adam+%26+eva.html
Laberinto de Adán y Eva
http://www.paisdelosjuegos.es/juego/pacman/ice+and+fire+man+labyrinth.html fireboy and watergirl labyrinth
http://www.paisdelosjuegos.es/juego/word-play-2-5-differences.html
World play 2: 5 Differences
http://www.paisdelosjuegos.es/juego/quiz+de+los+pa%C3%ADses+del+mundo.html
Quiz de los Países del Mundo
http://www.paisdelosjuegos.com.co/juego/scooby+doo/temple+of+lost+souls.html
Viaje por el templo embrujado
Objetivo
ACTIVIDADES
GENERALES:
IDENTIFICO: Identifico
las diferentes características de los juegos y la forma en que podrían ayudarme
en el colegio y en mi hogar. También las habilidades que tengo para cada juego.
CONSTRUYO: Por medio de los anteriores juegos escojo los que más me llamaron la atención y construyo una mini historia para compartirlo con mis amigos o familiares.
CONSTRUYO: Por medio de los anteriores juegos escojo los que más me llamaron la atención y construyo una mini historia para compartirlo con mis amigos o familiares.
REFLEXIONO:
-
¿Me ayudan en mi creatividad?
-
¿Me gustaría jugar con alguien de mi familia?
-
¿Crees que los juegos ayudan a la unión de amigos o familiares?
-
¿Cuánto tiempo debo jugar sin descuidar mis estudios?
-
¿Los juegos te enseñan algo más que la diversión?
4.
De acuerdo al texto anterior responde
las siguientes preguntas:
a. ¿Qué es para ti la memoria?
b. ¿Qué significa la palabra atención?
c. ¿Qué es para ti una habilidad?
6. ¿Te gustaría crear un invento? Puedes dibujarlo
en el siguiente espacio
Objetivo
ACTIVIDADES
GENERALES:
IDENTIFICO:
Identifico las
diferentes características de cada juego y la forma en que podrían ayudarme en el
ambiente escolar y familiar. También mis habilidades y cómo puedo emplearlas
para resolver problemas o enfrentar una situación difícil.
CONSTRUYO:
Por medio de los
anteriores juegos escojo los que más me
llamaron la atención y construyo una mini historia para compartirlo con mis
amigos o familiares.
REFLEXIONO:
-
¿Me ayudan en mi creatividad?
-
¿Me gustaría jugar con alguien de mi familia?
-
¿Crees que los juegos ayudan a la unión de amigos o familiares?
-
¿Cuánto tiempo debo jugar sin descuidar mis estudios?
-
¿Los juegos te enseñan algo más que la diversión?
De acuerdo con lo anterior responde las
siguientes preguntas
2. Completa los espacios de las oraciones con las
siguientes palabras:
- Una________________ es una capacidad que tiene una persona para ___________ una cosa con facilidad.
- La _______________ busca la comodidad
del ser humano y mejoramiento de su ____________.
- Los juegos electrónicos ayudan a
______________ diferentes habilidades. También mejoran la ______________ y _______________.
- Internet es un conjunto de redes de
_____________ con el objetivo de compartir______________.
- Los
juegos electrónicos no solo son _________________ de entretenimiento también buscan
la ______________ de las personas.
3. Te invito a mirar el siguiente video
De acuerdo al video anterior realiza un pequeño escrito de lo que piensas acerca de la Tecnología Educativa.
4. Realiza
un dibujo de lo que más te gusta de la tecnología.
5. En
la siguiente sopa de letras encuentra las siguientes palabras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario