ME DIVIERTO


Algunas aplicaciones informáticas como los videojuegos utilizadas de forma adecuada  pueden aportar a nuestro beneficio, como lo es el mejorar el razonamiento espacial, ampliar la capacidad de predecir problemas mediante el pensamiento matemático y lógico, acelerar el aprendizaje, facilitar la comprensión científica, potenciar la coordinación y destreza de nuestra actividad viso-motriz.



Links de Juegos Electrónicos

Edad: 6 – 12 años
         
        http://www.videojuegos.com/videojuegos.asp?j=8452    Soccer balls
        http://www.videojuegos.com/videojuegos.asp?j=11493  Sports heads basketball
        http://www.juegosarea.com/woman-on-top.html  Trepa la torre

        

Edad: 12 – 18  años
          http://www.paisdelosjuegos.es/juego/word-play-2-5-differences.html   World play 2: 5 Differences
          http://www.paisdelosjuegos.com.co/juego/scooby+doo/temple+of+lost+souls.html Viaje por el templo embrujado
    

Objetivo

ACTIVIDADES GENERALES:
         IDENTIFICO: Identifico las diferentes características de los juegos y la forma en que podrían ayudarme en el colegio y en mi hogar. También las habilidades que tengo para cada juego.

   CONSTRUYO: Por medio de los anteriores juegos  escojo los que más me llamaron la atención y construyo una mini historia para compartirlo con mis amigos o familiares.

        REFLEXIONO:
- ¿Me ayudan en mi creatividad?
- ¿Me gustaría jugar con alguien de mi familia?
- ¿Crees que los juegos ayudan a la unión de amigos o familiares?
- ¿Cuánto tiempo debo jugar sin descuidar mis estudios?
- ¿Los juegos te enseñan algo más que la diversión?



          4.      De acuerdo al texto anterior responde las siguientes preguntas:

        a. ¿Qué es para ti la memoria?

        b. ¿Qué significa la palabra atención?

        c. ¿Qué es para ti una habilidad?

        d. ¿Crees que los juegos electrónicos deben tener un límite?




                                 










        
           5.      En la siguiente sopa de letras encuentra las siguientes palabras:




         6.     ¿Te gustaría crear un invento? Puedes dibujarlo en el siguiente espacio




Objetivo

ACTIVIDADES GENERALES:
          IDENTIFICO: Identifico las diferentes características de cada juego  y la forma en que podrían ayudarme en el ambiente escolar y familiar. También mis habilidades y cómo puedo emplearlas para resolver problemas o enfrentar una situación difícil.
          CONSTRUYO: Por medio de los anteriores juegos  escojo los que más me llamaron la atención y construyo una mini historia para compartirlo con mis amigos o familiares.

       REFLEXIONO:
- ¿Me ayudan en mi creatividad?
- ¿Me gustaría jugar con alguien de mi familia?
- ¿Crees que los juegos ayudan a la unión de amigos o familiares?
- ¿Cuánto tiempo debo jugar sin descuidar mis estudios?
- ¿Los juegos te enseñan algo más que la diversión?


   De acuerdo con lo anterior responde las siguientes preguntas



2.   Completa los espacios de las oraciones con las siguientes palabras:
         
   - Una________________ es una capacidad que tiene una persona para ___________ una cosa con facilidad.

       - La _______________ busca la comodidad del ser humano y mejoramiento de su ____________.

    - Los juegos electrónicos ayudan a ______________ diferentes habilidades. También mejoran la ______________ y     _______________.

       - Internet es un conjunto de redes de _____________ con el objetivo de compartir______________.

     - Los juegos electrónicos no solo son _________________ de entretenimiento también buscan la ______________ de las personas.



      
3.      Te invito a mirar el siguiente video





De acuerdo al video anterior realiza un pequeño escrito de lo que piensas acerca de la Tecnología Educativa.




      4.      Realiza un dibujo de lo que más te gusta de la tecnología.


      5.      En la siguiente sopa de letras encuentra las siguientes palabras:



No hay comentarios:

Publicar un comentario